»Imagen ilustrativa

 

Los usuarios de gas reciben este mes una nota informativa sobre el aumento del próximo bimestre, junto a la factura del servicio. En ella se detalla que “solo tendrán el beneficio de la Tarifa Social en su factura del gas natural quienes cumplan los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional”.

Siguiendo el detalle del parte que se distribuye con la factura de GasNor en Salta, se llama a los usuarios a verificar su inclusión en el Registro de Beneficiarios de la Tarifa Social, al que deben ingresar colocando el número de referencia que figura en la parte superior de la factura en el sitio www.enargas.gob.ar

Se recuerdan también cuáles son los requisitos para acceder a la Tarifa Social, a ser:

1. Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
2. Ser trabajador “monotributista” inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
3. Ser beneficiario de una Pensión no Contributiva y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
4. Ser titular de programas sociales.
5. Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
6. Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Ley 26.844).
7. Estar percibiendo el seguro de desempleo.
8. Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
9. Contar con un certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.
10. Tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electro-dependencia.

Del mismo modo, resalta que quedan excluídos automáticamente aquellos usuarios propietarios de más de un inmueble con un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (a menos que se justifique con Certificado de Discapacidad), ó que sus ingresos superen los dos sueldos.

“La inclusión en el registro de beneficiarios de Tarifa Social es automática, a partir de la información del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social de la Nación”, reza el parte.

Si no se está incluído en la Tarifa y se cumplen los requisitos, el usuario debe solicitarlo ingresando a www.minem.gob.ar ó comunicándose al 0800-333-2182.

El Dato
– El 29 de marzo se informó que la Secretaría de Energía estableció una ampliación en el descuento de la tarifa de gas para las entidades de bien público. El descuento será de un 30% en la factura durante todo el año. Así lo establece la resolución 146/2019 publicada en el Boletín Oficial.