En un hecho relacionado con el robo de los caños del GNEA, fue capturado el prófugo Adrián Antonio Vera; acusado del delito de estafa en perjuicio de once denunciantes. Vera fue detenido el viernes 1 de octubre en Quilmes, Buenos Aires. El Juzgado de Garantías 3 de Quilmes comunicó su detención al Juzgado de Garantías 1 de Tartagal, a cargo de Nelso Aramayo, desde donde se solicitó su traslado. Vera está acusado de comprar una camioneta; que luego se habría usado para el traslado de los caños robados; con un cheque apócrifo.
De acuerdo a la denuncia radicada en 2017, Vera (26) habría pagado la compra de una camioneta con un cheque expedido a nombre de una empresa que tenía solvencia (Vera SA); pero una vez que la ex propietaria concurrió a cobrarlo en una entidad bancaria, se dio conque la cuenta estaba cerrada, tras lo cual radicó la correspondiente denuncia. La investigación que rodea al robo de caños del GNEA considera que dicho rodado se usó; posteriormente; en el hurto de los recursos del estado.
Un testigo señaló que Vera operó en complicidad con Perterser (empresa de servicios petroleros de General Mosconi), cuyos representantes transitan actualmente el juicio por robo al Estado Nacional. El juez Aramayo comunicó al Tribunal Oral en lo Criminal sobre la detención del hombre, a los fines de no entorpecer la audiencia de debate oral que se lleva a cabo. Como dato complementario, en la provincia de Formosa también se registraron imágenes que probaron que el robo de caños se extendió hasta Las Lomitas; cuya investigación sigue la Justicia Federal de dicho distrito.
En agosto de 2020; por otro lado; se había anunciado la detención de Vera, sucedida luego que fuera sorprendido hurtando caños a la vera de Ruta Provincial 52 en cercanías a San Vicente (Buenos Aires). Para entonces, Vera tenía pedidos de captura de la Justicia Federal de Orán (Salta), emitida el 19 de mayo de 2020 y por la Justicia de Instrucción Criminal y Correccional de Chamical (La Rioja) desde el 31 de julio de 2019.