»Imagen ilustrativa

Ministerio Público Fiscal.- El fiscal penal Leando Flores imputó a Adrián Antonio Vera por videoconferencia por el delito de estafa. En marzo, adquirió una camioneta con un cheque cuya cuenta se encontraba cerrada desde 2017. El acusado se encuentra detenido en Buenos Aires por una causa federal vinculada al robo de caños del GNEA en el norte de Salta. La camioneta fue hallada en General Mosconi.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos ComplejosLeandro Flores, formalizó la semana anterior; miércoles 9 de setiembre; la audiencia de imputación mediante videoconferencia de Antonio Adrián Vera (empresario mendocino), por el delito de estafa.

La denuncia fue radicada por un hombre que estaba encargado por un amigo, de la venta de una camioneta. Relató que publicó una oferta mediante la red social Facebook y fue contactado a través de Messenger por Vera; quien demostró interés y ofreció pagarla con un cheque que estaba a nombre de una empresa con solvencia.

Tras un intercambio de mensajes por Whatssapp, el vendedor verificó que la misma no presentaba cheques rechazados y concretaron la operación en su domicilio con un boleto compra venta .

Al presentarse a cobrar el cheque en la entidad bancaria, se dio con la noticia que la cuenta a la que pertenecía, había sido cerrada en el año 2017. Tras la denuncia y tareas investigativas, el vehículo fue localizado en la localidad de General Mosconi (Salta) y se procedió a su secuestro.