»Joelle Quinteros, directora de Turismo de Tartagal (Imagen: Marcelo Machaique)

Como una prueba piloto que esperan extender a otros espacios de Tartagal, la Municipalidad autorizó el cierre de las calles de alrededor a Plaza San Martín para que los locales gastronómicos distribuyan mesas y sillas para el uso de comensales. Esta iniciativa se extenderá solo a este sábado y domingo en primer lugar, a partir de las 20 horas.

La directora de Turismo de la Municipalidad; Joelle Quinteros; anunció que la medida «Mesas y Sillas en Espacios Públicos» forma parte de la política de reactivación para el sector de gastronómicos, para la cual se destinará los días sábado y domingo, y solo para el área céntrica.

«La idea es conformar un corredor gastronómico (…) es una forma de ayudar para que aprovechen al máximo sus espacios al aire libre, que es mucho más seguro que estar en un lugar cerrado, también bajo todas las medidas de seguridad», detalló Quinteros.

»Corredor en Salta Capital (Imagen: prensa Municipalidad)

«Si todo sale bien y la ciudadanía acompaña, se extenderá a otros espacios, como ser la Plaza de Villa Saavedra y Villa Güemes», anticipó. La prueba contempla también medidas de bioseguridad, a ser uso de barbijo, desinfección de manos, distancia reglamentaria, etc. «El protocolo es bastante exigente y la gente debe respetarlo», remarcó, haciendo alusión a la terminación de DNI y en todo caso, utilizar la posibilidad de «grupo familiar».

Las calles se cerrarán al tránsito alrededor de las 18 horas, y a las 20 ya estará habilitado para que los consumidores se ubiquen en las mesas. Sin embargo, el tránsito por el sector no se verá afectado, ya que se dejará libre el paso de las esquinas, con vallado y presencia de personal de tránsito para guiar a los conductores.

Las calles que se ocuparán serán Avenida Alberdi, Güemes, San Martín y Rivadavia. El tránsito se normalizará a partir de las 00 horas.