»El acto de egreso se desarrolló el viernes por la tarde (Foto e informe: Sandra Paz)

 

Con gran acto en General Mosconi, este jueves egresaron 162 cabos con aptitud Antidrogas, lo que signifca que se desempeñarán en tareas de lucha y prevención del narcotráfico. El Cmdte. Gral. Luis Adolfo Guiñes; de Gendarmería; destacó que los egresados se distribuirán por todo el país, pero un gran porcentaje se quedará en la región norte.

Autoridades de Embarcación, Tartagal y General Mosconi acompañaron en el egreso del «V Curso Básico de Formación de Suboficiales del Escalafón General, especialidad Auxiliar Operativo Aptitud Antidrogas». El acto se desarrolló en el Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas «Gral. Enrique Mosconi»; ubicado sobre el km 1424 en Ruta Nacional 34.

 

»Foto: Sandra Paz

 

El Comandante Guiñes destacó que los egresados serán distribuidos en todo el país, pero un gran porcentaje permanecerá en la zona. «Los cabos egresados trabajarán en todo lo que hace a la parte investigativa, análisis táctico y de operaciones en la lucha contra el narcotráfico», resumió.

«Esta es una zona muy compleja en la lucha, pero no obstante se distribuirán en otras zonas para que transfieran conocimientos y experiencias y ellos también adquieran nuevos», siguió.

Cabe destacar que el Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas «Gral. Enrique Mosconi» tiene por jefe titular al Comandante David Alejandro Salas.