»Foto: prensa Gendarmería Nacional

 

Gendarmería Nacional.- Cuatro hombres fueron detenidos y se secuestraron 66 kilos 914 gramos de cocaína, ocultos en la carrocería de una camioneta. Sucedió en un operativo llevado a cabo por la Sección “Agua Blanca” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento “Gral. Mosconi” y la Sección de Investigación Antidrogas “Aguaray”.

El lunes 25, efectivos de la Sección “Agua Blanca” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, junto con la Unidad de Reconocimiento “Gral. Mosconi” y la Sección de Investigación Antidrogas “Aguaray”, interceptaron una camioneta 4×4 marca Volkswagen Amarok, que circulaba en sentido oeste- este, ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.

Efectivos desplegados sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura del Paraje “Yuchán”, al comenzar con la revisión del vehículo, advirtieron un fuerte olor a diluyente y pintura fresca en el sector de la caja de carga; por lo que se realizó un registro más exhaustivo con el scanner de AFIP- DGA, observando la presencia de cuerpos extraños en el interior de la carrocería.

 

»Foto: prensa Gendarmería Nacional

Ante esta situación, frente a testigos, los uniformados procedieron a desmontar los laterales y el piso de la caja de carga de la camioneta, extrayendo 64 paquetes rectangulares, los cuales contenían cocaína. Un total de 66 kilos 914 gramos fue decomisado y los dos involucrados detenidos.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, el cual dispuso el secuestro del vehículo y allanamientos en la provincia, donde se hallaron dos camionetas que estarían acondicionadas para el traslado de estupefacientes, una pistola calibre 9 mm con un cargador y cartuchos.

Asimismo, se detuvieron a dos hombres más.