»Lingotes de oro, dólares estadounidenses y moneda argentina, incautados a un ciudadano boliviano (Crédito imagen: Nuevo Diario Web Santiago del Estero)

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 34, en el control de Gendarmería Nacional ubicado en la localidad de Las Tijeras del departamento La Banda. Interviene la Fiscalía Federal de Instrucción Nº 1 y el Juzgado Federal de Instrucción Nº 2 de Santiago. Un ciudadano de nacionalidad boliviana, que viajaba hacia el norte, fue detenido.

Gendarmería Nacional Argentina Escuadrón 59 detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana en un puesto de control en la localidad Las Tijeras transportaba 16 kg oro, en lingotes, publicó el Nuevo Diario de Santiago del Estero.

El hombre viajaba a bordo de un colectivo de pasajeros de larga distancia desde Buenos Aires y se dirigía hacia Salta, cuando se realizó la inspección de la unidad. Los gendarmes notaron el equipaje de mano que llevaba, en donde además de lingotes transportaba 20 mil dólares y pesos argentinos en efectivo.

Los 16 lingotes fueron valuados en 40 millones de pesos; sin que el hombre pudiera justificar su procedencia ni pertenencia.

Tras el hallazgo, se informó al titular del Juzgado Federal de Instrucción Nº 2, Dr. Sebastián Argibay, quien a su vez ordenó el secuestro del oro y del dinero. El hombre quedó a disposición del magistrado por el delito de contrabando.

El caso también recayó en la Fiscalía Federal de Instrucción Nº 1 a cargo de Pedro Simón.