»Oficiales de Gendarmería Nacional (imagen institucional)

 

Gendarmeria Nacional abrió inscripciones en la categoría de Oficial par la Escuela Nacional «Gral. Don Martín Miguel de Güemes», con la posibilidad de optar entre las especialidades de Seguridad, Comunicaciones, Intendencia y Criminalística, en carácter de alumno becado. Los requisitos y documentación necesaria se pueden descagar de la página oficial de la fuerza. Las inscripciones cierran el 31 de octubre.

Los interesados; tanto masculino como femenino; deberán presentarse en el Escuadrón 52 «Tartagal», o en la unidad más cercana.

Las inscripciones abrieron el 15 de agosto y cierran el 31 de octubre de este año. En el sitio de la fuerza, www.gendarmeria.gov.ar/ofertaeducativa se pueden descargar los requisitos y documentación ncesarios para la realización de los trámites y para rendir el examen de admisión.

La oferta educativa presenta las especialidades en:
– Tecnicatura Universitaria en Seguridad Publica
– Tecnicatura Universitaria en Gestión y Seguridad de las Tecnologías de la Información
– Analista Universitario en Administración Publica
– Técnico Universitario en Criminalistica

Requisitos para el ingreso
– Ser argentino/a, nativo/a o por opción: (significa que habiendo nacido en un país extranjero requiere que la persona que va a optar por la nacionalidad argentina sea hijo/a de padre o madre argentino/a. Ley 346, Título 1°, Art. 1°, Inc. 2°).
– Adecuación de trato al género: se aplicará lo previsto en los Anexos I y II de la Resolución Nro 1181/11 del Ministerio de Seguridad de la Nación, preservando de toda discriminación el sexo y el nombre de pila elegido por el postulante para su trato, con intervención del Centro Integral de Género del Instituto.
– Tener entre 17 a 23 años de edad (al 31 de diciembre del año de su presentación como Postulante).
– Título y Certificado Analítico legalizados por el Ministerio de Educación y Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda o constancia de Título en trámite. (En el caso que esté cursando el último año, deberá presentar la Constancia de Alumno regular, que será reemplazada en el mes de diciembre por la constancia de Título en trámite).
– Poseer el Documento Nacional de Identidad actualizado.
– Certificado de Antecedentes Penales (emitido por Registro Nacional de Reincidencia – www.dnrec.jus.gov.ar).
– Certificado Provincial de Antecedentes Policiales.
– No registrar Antecedentes judiciales o contravencionales.
– No registrar Causas abiertas judiciales o contravencionales.
– Aprobar los exámenes de admisión: Médico, físico, psicológico, psicopedagógico, intelectual y entrevista personal.