»La maratón se corre este sábado 8 de septiembre (Imagen: Municipalidad de Tartagal)

 

La Maratón 10K Tartagal-Mosconi se correrá este sábado 8 de septiembre, teniendo como punto de partida el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional. Es la primera edición de esta competencia por parte de la fuerza. El evento deportivo se presentó en conferencia de prensa y hasta el momento, ya reúne a 300 interesados.

El inicio será a las 10 horas, pero las inscripciones arrancarán a las 8 horas, se informó en conferencia. El Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional cumple 80 años y la Maratón tiene por objetivo «la integración entre Gendarmería y la sociedad», se destacó.

La competencia es abierta al público en general y los corredores se dividirán en tres categorías; tanto masculinos como femeninos; a ser:
– Libre: para competidores de hasta 30 años
– Senior: para edades entre 31 a 40 años
– Veteranos: de 40 años en adelante

Generalmente, la franja Libre es la que suele reunir la mayor cantidad de corredores, pero se presume que podría ser parejo.

 

»Cdte. Ppal. Javier Ferreira (Foto: FM Alba)

 

El recorrido de la carrera será el siguiente:
Punto de partida: Avenida Packham, en el Escuadrón 52.

De allí, los maratonistas seguirán hacia el sur por el Paseo hasta un camino alterno en Ruta 34, donde girarán hacia el depósito de la empresa Coca-Cola, para continuar hasta la Autopista Tartagal-Mosconi.

En el punto de la Autopista girarán hacia el norte, de manera que transitarán por los barrios Santa María I y II, hasta el ingreso al Puesto 2 del RIMte 28, para cruzar la vía y desde allí hasta la Avenida Mariano Moreno, siguiendo este recorrido y retornando al Escuadrón 52.

Los premios consistirán en trofeos y medallas. «El recorrido estará bien demarcado, no tendrán problemas los corredores», informó el Cdte. Ppal. Javier Ferreira. El tránsito estará regulado por personal de la Dirección Municipal de Tránsito y de la Policía de Salta. 

 

»Conferencia presentación de la Maratón 10K (Foto: FM Alba)