»Moto abandonada en Aguaray (Foto: prensa Gendarmería Nacional)

 

Gendarmería Nacional Escuadrón 52 “Tartagal” secuestró 19 kilos de cocaína y 11 de marihuana como resultado de dos procedimientos realizados. El primero se efectuó en la intersección de Rutas 34 y 81. En Aguaray dejaron abandonado un bolso con 13 paquetes. De última hora, este miércoles por la mañana se realizaba un tercer procedimiento en calle Sarmiento, casi Paraguay, en cercanías a un hotel céntrico.

De última hora, este miércoles al mediodía se efectuaba un tercer procedimiento; de manera simultánea; en calle Sarmiento casi Paraguay (a metros del Hotel Majoy), en una casona particular; y en una casa de calle España.

No se informó en un primer momento si existía relación con los dos procedimientos de ayer martes.

No obstante, ayer efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”, en un control sobre la Ruta Nacional Nº 34 intersección con la Ruta Nacional Nº 81, cumplían con su rutina sobre un automóvil marca Fiat Palio color blanco, que era conducido por un ciudadano argentino.

El hombre declaró viajar en dirección hacia el sur de la provincia de Salta.

Al inspeccionar físicamente el rodado junto a testigos, los gendarmes detectaron; distribuidos entre el sector del asiento trasero y el interior del taque de combustible; 23 paquetes rectangulares de cocaína envueltos en papel film.

Al peso total arrojó 19 kilos 905 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Orán, que dispuso la detención del involucrado.

El segundo operativo realizado por el Escuadrón 54 “Aguaray”, ocurrió durante tareas de patrullaje por una senda secundaria denominada «Camino del Cementerio».

Allí observaron cómo el conductor de una moto que se acercaba, de pronto la deja abandonada para comenzar a fugarse, internándose en el monte.

En un rastrillaje por la zona, hallaron una mochila con 11 kilos 832 gramos de marihuana. Intervino el mismo juzgado federal, informó la fuerza.