»Imagen ilustrativa

Aproximadamente 72 personas se encuentran aisladas debido al contacto estrecho con un hombre fallecido recientemente, víctima de Covid-19. Llamativamente, el COE local no ha hecho mención de la situación. General Ballivián registra a la fecha 6 casos confirmados de coronavirus.

La localidad fue la penúltima en notificar casos de coronavirus y la que menor número posee en el departamento. El dato del número de fallecidos se difundió solo cuando; redes sociales mediante; se sabía de 72 personas aisladas por contacto estrecho con un hombre de profesión sandwichero, quien también se encargaba de realizar el delivery.

Dada su cartera de clientes, dejó de atender su negocio cuando ya presentaba síntomas muy avanzados de Covid-19, y una semana después; aproximadamente; falleció a consecuencia. Al establecer el nexo epidemiológico, surgió el dato y de allí la cantidad de aislados.

El COE de Ballivián aclaró en su comunicado que los pacientes positivos a Sars-Cov-2 son todos importados, colocando a Tartagal como el nexo común de todos ellos. «Todos los casos, se dieron en el marco de vecinos que necesitaron trasladarse a otras localidades por razones médicas. Continuando, nuestra localidad, sin circulación comunitaria», se difundió.

En sus datos oficiales, Ballivián informa 5 casos como número total, dos altas, dos fallecidos y un solo caso activo al momento. Por su lado, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en su reporte diario Covid-19 de la Provincia detalló 6 casos.