»Caporales en el Corso Color de Tartagal (Foto: archivo FM Alba)

 

La localidad se prepara para el Primer Encuentro de los grupos de baile, a realizarse mañana jueves en la Plaza San Martín. Hoy se lleva a cabo la Primer Integración de Abuelos, con la participación de centros de jubilados de General Mosconi, Cornejo, Balliviáon, Embarcación y Tartagal. Para el fin de semana presentarán su Corso de Invierno y el Festival del Poroto.

Ballivián presentará su Carnaval de Invierno este viernes en la Plaza San Martín; punto donde también se desarrollará el Primer Concurso del Choripán; y para la ocasión, Tartagal estará presente con tres representantes (un tinku y comparsa).

Roxana Sierra, secretaria de Cultura y Turismo de Ballivián, destacó que estos eventos serán decisivos para ediciones futuras y es el 1° Encuentro de Caporales el que más expectativa despierta, «es una prueba de fuego, el color, el ruido característico con sus cascabeles, la competencia que significa».

Este encuentro será en Plaza San Martín a las 20. Están confirmadas agrupaciones de Orán, Pichanal, General Mosconi y Tartagal (hasta ayer martes, eran ocho los inscriptos).

El domingo, la localidad vivirá su 16° Edición del Festival del Poroto en el predio del Ferrocarril, que contará con la actuación de Guitarreros, Matacos, Pancho y Fermín Pereyra, Alma Chaqueña, Los Caminantes, Yamila Chambe, entre otros.