»Municipalidad de General Ballivián

 

Roxana Sierra, secretaria de Turismo de Ballivián, comunicó que llegan agrupaciones carnestolendas que llegan para sumarse al Corso de Invierno, además de locales, pertenecen a Orán y Tartagal. El Corso de Invierno se desarrollará este sábado por la noche, a partir de las 20 horas, en la Avenida Samuel Córdoba.

Esta mañana se está desarrollando el Torneo de Hockey, en el Complejo Deportivo Municipal, competencia que culminará a las 18 horas, con la entrega de trofeos y otros premios para los ganadores de entre los equipos participantes de todo el departamento San Martín y también de Orán.

A las 16 horas comenzará el Circuito de Turismo Religioso, previsto finalizar a las 20 horas. Además, a partir de las 20 horas y en la Plaza San Martín se lleva a cabo la 16° Edición del Concurso de la Empanada. 

El Corso de Invierno; en su tercera edición; suma la participación de dos sayas, comparsas, tinkus y academia de ritmos latinos representando a Tartagal y una saya y comparsa por Orán. “No se pudo realizar el Corso en verano por cuestiones climáticas, así que lo realizamos ahora”, dijo Sierra. Las agrupaciones desfilarán por la Avenida Córdoba y se recordó que la entrada es libre y gratuita. 

Para mañana domingo 14 de julio, Plaza San Martín será el punto de encuentro de 10 academias de ballet; tanto del departamento San Martín como de Orán; en el 4° Encuentro de Ballet, con apertura programada para las 11 horas.

“A partir de las 14 horas, se les ofrece a todas las academias un almuerzo a compartir con el intendente Córdoba”, agregó la Secretaria Municipal.

A las 17, y con premios de dinero en efectivo para los mejores, dará inicio el Concurso de la Zamba Tradicional, también en Plaza San Martín.