»Joaquina Luna, reina Sirenísima 2019 (Foto: Municipalidad de Gral. Mosconi)

 

La representante del municipio de General Mosconi; Joaquina Luna.; fue coronada Reina Sirenísima 2019. Completa la corte de la nueva soberana Karen Malena Castillo y Antonella Castillo, ambas de Tartagal. La elección se realizó el domingo 10 en el Balneario Camping de Ballivián, con el show central de Willy Campero.

Joaquina de los Ángeles Luna (21), de General Mosconi, fue coronada Reina Sirenísima 2019; mientras que de Tartagal fueron las 1º y 2º Sirena escogidas para completar la corte; Karen Malena Castillo (19) y Antonella Castillo (23). “Estamos muy contentos, todas lucieron muy hermosas (…) nos acompañó mucha gente todo el día”, destacó Roxana Sierra, directora de Cultura de Ballivián.

La Sirenísima se eligió en el Balneario Camping Municipal del pueblo, evento que forma parte de su calendario de Verano cada año. El show musical estuvo a cargo de Willy Campero, La Banda del Kunga y Grupo Kahoba. 

 

»Sirenísima 2019 y su corte de Sirenas (Foto: prensa Municipalidad de Gral. Mosconi)

 

Para la edición 2019 finalmente se presentaron 9 candidatas representantes de General Ballivián, Campichuelo, General Mosconi, Tartagal, y Orán. La elección de la Sirenísima debía realizarse el pasado 3 de Febrero, pero las malas condiciones del clima la pospusieron y se realizó el domingo 10.

Calendario de Verano
El Corso de las Estrellas cerrará el Carnaval en el norte salteño, ya que en Ballivián se reúne a las mejores agrupaciones de Tartagal y Orán para el disfrute del público, de allí que se realice una vez que ambas localidades finalizan con sus fechas.

Por lo pronto, antes del cierre de la temporada veraniega, se está preparando una “Chaqueñada”; adelantó Sierra; también con el Balneario como escenario de fondo y la presentación de artistas y grupos de folklore del chaco salteño, con un espacio disponible para aquellos que gustan bailar el género.

“Posiblemente la semana próxima iremos confirmando artistas (…) esperamos que el tiempo nos acompañe”, cerró la funcionaria.

 

»Foto: prensa Municipalidad de Gral. Mosconi