»Celeste Tebes, en 2017, Reina Sirenísima (Crédito foto: Panamericana Multimedios)

 

La séptima edición de “La Sirenísima” se llevará a cabo el 3 de Febrero en el  Camping Balneario Municipal. La convocatoria ya está abierta y orienta hacia jóvenes de todo el departamento de entre 15 a 25 años. La elección forma parte de la agenda de Verano que prepara la localidad cada año.

La última reina Sirenísima se eligió y coronó en 2017; tocando en esa oportunidad a Celeste Ariadna Tebes, de Apolinario Saravia (Anta); mientras que la fiesta estuvo animada por el grupo Ráfaga, con Rodrigo Tapari en la voz. 

Este 2019, la inscripción para las jóvenes interesadas en participar cierra el 1 de Febrero, comunicó Roxana Sierra; directora de Cultura de Ballivián. Esta semana, una delegación municipal recorre las localidades del departamento llevando la invitación para todas las jóvenes de entre 15 a 25 años y con experiencia y gusto en modelar.

 

»Celeste Tebes en la Elección Departamental de los Estudiantes en 2016, cuando fue elegida Princesa Segunda (Foto: gentileza)

 

“En 2018, por las inundaciones que arrecieron la zona, el intendente Samuel Córdoba determinó que no hubiera elección de La Sirenísima y abocarse a socorrer a las comunidades afectadas”, dijo Sierra.

Mientras se terminan con los detalles para la Sirenísima 2019, se adelantó que muy posiblemente se cuente con la presencia de funcionarios de Salta Capital.

La agenda preeliminar para el 3 de Febrero establece que las candidatas (hasta el momento 8 confirmadas) serán recibidas en el Balneario Camping Municipal a partir de las 15 horas, para la sesión de fotos y reconocimiento de pasarela. Tras el descanso de rigor, la primera pasada se prevé para las 18:30 horas.

 

»Crédito foto: Panamericana Multimedios

 

“Nosotros les regalamos a las chicas el traje de baño, pero ellas deben llevar el calzado y accesorios que vestirán”, resaltó la funcionaria. “Las chicas podrán ingresar al Balneario con un acompañante y un estilista”, recordó también.

La segunda pasada se tiene diagramada para las 19:30 y hacia las 20 horas ya se espera coronar a la nueva Sirenísima, que entre los premios que reciba igualmente cuenta una suma de dinero.

Las consultas pueden realizarse a los teléfonos (3873) 627 494 y (3873) 612 689, al correo electrónico culturaydeportes@gmail.com y también a la cuenta de Facebook Cultura Ballivian.