»Imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona de General Ballivián (Foto: Sandra Paz)

 

Este miércoles por la mañana, rueda de prensa mediante, la localidad presentó su calendario de actividades en honor a su Santa Patrona, Virgen del Carmen. Deportes, recreación, encuentros interdepartamentales y Corso de Invierno, son algunas de las citas en la agenda.

El intendente Samuel «Piky» Córdoba resaltó que es la primera vez que se presentan las Fiestas Patronales y la Semana de Ballivián de esta manera y todo ello, dijo en rueda de prensa, en base a la iniciativa de presentarse candidato a «Lugares Mágicos».

«El viernes (30 de junio)  estaremos en el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta haciendo la presentación con periodistas de Capital y también del norte, que puedan acompañar», manifestó en diálogo.

El domingo 1 de Julio comenzará la Semana con la entronización de la Virgen del Carmen. La agenda continuará su desarrollo con el Inicio de la Novena y Torneo de Fútbol Relámpago el sábado 7. El programa seguirá:

Domingo 8 de Julio: 3º Encuentro de Ballets y Concurso de la Zamba Tradicional en Plaza San Martín a las 10 horas.
– Feria de Turismo
– Carrera de Mountain Bike
– Festival de Box

 

»Imagen: archivo 2017

 

Lunes 9 de Julio: Acto del Día de la Independencia. Locro Popular. Feria Comunitaria. Exposición de Arte y Pintura.

Martes 10 de Julio: juegos recreativos para todos los niños

Miércoles 11 de Julio: 2º Encuentro Interdepartamental de Abuelos

Jueves 12 de Julio: Fútbol Infantil y Convivencia para Jóvenes

Viernes 13 de Julio: Torneo de Hockey. Exposición de Pesas. Corsos de Invierno.

Sábado 14 de Julio: 1º Maratón «Ballivián Corre». Lota Familiar. Concurso de Dibujo alusivo a las Fiestas Patronales. Concurso de la Empanada.  2º Encuentro Caporal «Titanes del Caporal» (Plaza San Martín).

Domingo 15 de Julio: Cabalgata para todos los niños. Serenata a la Santa Patrona «Virgen del Carmen». 

Lunes 16 de Julio: Fiestas Patronales de Ntra. Señora del Carmen y 17º Edición del Poroto

 

»Imagen: archivo 2017

 

La agenda de actividades se anunció en Plaza San Martín, en conferencia de prensa, con un chocolate de bienvenida para los presentes.

Hubo también armado de stands de las instituciones presentes y se contó con la actuación de la Banda de Música del RIMte 28, que desplegó una retreta ante el público que se dio cita.

Córdoba enumeró algunas de las obras que se ejecutan en la localidad, entre las que figura la Casa de la Cultura, edificación que esperan inaugurar durante las fiestas, en compañía del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Aparte, falta poco para concluir con el Pórtico de Entrada en el ingreso a la localidad, «que va a identificar desde la Ruta a nuestro pueblo», señaló el intendente.

«Acá hay poca mano de obra y además los campos se nos redujeron, pero estas obras te muestran que hay trabajo (…) el municipio absorbe parte de esto y los sueldos no son muy buenos, pero vas palanqueando», cerraba.