»La “Semana de Ballivián” que comprende los días 7 al 16 de Julio (Foto: FM Alba)

 

El intendente Samuel «Piki» Córdoba presentó esta mañana en conferencia de prensa el calendario de actividades preparado para la celebración de los 70 años de la llegada de la Virgen del Carmen a la localidad. Hoy viernes, con el inicio de la novena, se desarrolla el Encuentro de Coros Marianos. Los días centrales de la celebración serán el 15 y 16.

El intendente Córdoba llegó acompañado por la directora de Turismo de Ballivián, Roxana Sierra; la Reina Municipal de los Estudiantes e integrante del Ballet Municipal «Virgen del Carmen», Verónica Juárez, y demás funcionarios.

El 1 de Julio se entronizó la imagen de la Santa Patrona de Ballivián y, siguiendo el programa de actividades de la Semana de Ballivián; mañana sábado tendrán su «Concurso de la Empanada», el miércoles 12 la «Primer Integración de Abuelos» y el jueves 13 el «Primer Encuentro de Caporales Del Carmen». 

Por este motivo, también estuvieron presentes en la conferencia los Caporales Estrella del Norte; de Tartagal.

El viernes 16 se desarrollará el «Corso de Invierno» y el Concurso de Choripán, mientras que el sábado, la agenda presenta variadas actividades, con un City Tour a Caballo, las ferias Gastronómica y Turística Regional, y la Serenata a la Virgen del Carmen.

El domingo 17 serán los Festejos Patronales y tras la salva de bombas y el Rezo de la Aurora, se ofrecerá un chocolate a los peregrinos. El Tedeum está programado para las 10:30 y el desfile cívico militar a las 12:15, en tanto que la Procesión a las 17 y el cierre, con Festival, a las 20.

El intendente Córdoba señaló que el gobernador Juan Manuel Urtubey no estará presente por coincidir los festejos con su viaje a Europa y por lo tanto, en representación, acompañará el vicegobernador Migue Isa.