»La droga fue dejada en una gruta a la vera de Ruta Nacional 34 (Foto: prensa Policía de Salta)

 

Ayer jueves, efectivos del Destacamento Policial fueron alertados de extrañas maniobras de un sujeto sobre Ruta Nacional 34, en una garita ubicada a un kilómetro del pueblo. Secuestraron 8,900 kilogramos de cocaína, dispuesta en nueve envoltorios en forma de ladrillos. El hecho quedó a cargo de la Fiscalía Penal Tartagal.

El parte policial informó que el hecho ocurrió a las 16 horas de ayer jueves 6, en una gruta situada a un kilómetro de General Ballivian, sobre Ruta 34. Fueron alertados a través de un llamado y por lo tanto se envió un móvil al lugar.

 

»Foto: prensa Policía de Salta

 

Los policías enviados a investigar encontraron un bulto oculto, cerca de la gruta, y luego de una discreta vigilancia en el lugar, procedieron a la apertura del mismo, previa consulta con la Fiscalía Penal Tartagal.

En presencia de testigos, secuestraron el contenido, que consistía en nueve envoltorios en forma de ladrillos. Personal de la División Drogas Peligrosas realizó la prueba de narcotest, arrojando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 8,900 kg; equivalentes a más de 70.000 dosis.