»Imagen ilustrativa

 

La localidad recibirá este sábado 23 a las 9 horas a estudiantes del nivel secundario en el Colegio 5005 Juan XXIII. La práctica de ajedrez en las escuelas desarrolla espacios de juego, recreación y aprendizaje que favorecen las capacidades intelectuales, el esfuerzo, la persistencia, la superación y el reconocimiento del otro.

Bajo el auspicio que brinda la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas y el Ministerio de Educación de Salta, el Colegio Secundario «Juan XXIII» de la vecina localidad será sede este sábado 23 del Primer Torneo en la disciplina, dirigido a ese nivel educativo.

La modalidad de juego seguirá el sistema suizo, con 3 integrantes por equipo en cinco rondas. 

La organización destaca al ajedrez como juego, deporte y actividad lógico-matemática supone un pasatiempo que estimula a los alumnos a desarrollar habilidades y destrezas mentales, les proporciona un pensamiento reflexivo y analítico que aplicados a la vida diaria, mejora la concentración, el razonamiento y el cálculo lógico

Cabe recordar que la provincia de Salta impulsa el «ajedrez educativo» como una manera de preparar a los estudiantes en el esfuerzo, la persistencia, la superación y el reconocimiento del otro. Como el tiempo es un factor limitante en las partidas de ajedrez, los jugadores aprenden cómo deben también tomarse importantes decisiones sobre la estrategia a seguir bajo presión de tiempo.