»Imagen de archivo

La iniciativa, bautizada «Campaña Solidaria para el Hospital de Gral. Mosconi» inició oficialmente hoy lunes 24 y se extenderá hasta mañana martes 25. El fin de semana se llevó a cabo en Campamento Vespucio y se reunieron más de 40 mil pesos.

La campaña enfoca en tres objetivos:
– Poner en funcionamiento el Sistema de Oxigenación del Hospital Público
– Compra de elementos de protección personal
– Compra de insumos de limpieza y desinfección

Esta mañana se dispuso la colocación de una urna en Coronel Cornejo, en donde los vecinos depositan su aporte, informó el presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Mosconi; Javier Pacheco. El fin de semana se completó la campaña en Campamento Vespucio, donde el aporte de los vecinos llevó a que se reunieran 46 mil pesos.

“Nosotros habíamos hablado con el gerente del Hospital (Dr. Cristina Aramburu) la semana pasada. Vamos a cotejar varios pedidos de acuerdo a las necesidades que se tenían especificada para donar el dinero. Hay dos empresas en la ciudad de Salta que ya elevaron presupuesto y en base a lo que se pueda recaudar quedamos en que se iba a comprar y entregar todo al Hospital”, manifestó Pacheco.

Los Bomberos volverán a ubicarse en la Plaza Hipólito Yrigoyen este lunes por la tarde (de 15.30 a 19 horas) y repetirán mañana en los mismos horarios, tanto en día como en la tarde. También, este martes se sumarán dos móviles del cuerpo para recorrer los barrios más alejados de Mosconi.

Además, se estableció la cuenta bancaria Hospital de General Mosconi a la CBU 2850139630094005097371 en Banco Macro para que se puedan realizar depósitos.