»Terminal de Ómnibus de Mosconi en la actualidad (Crédito foto: Salta Noticias)

 

La construcción de la Terminal estaba prevista desde 2012 con presupuesto dentro del Fondo de Reparación Histórica, pero no se había concretado. Sobre este punto, el intendente Isidro Ruarte señaló que la responsabilidad le cabe a su predecesor, el Dr. Julián Albarracín. La ejecución de la obra, ahora, se llevará a cabo con fondos del Plan Bicentenario.

Los trabajos se ejecutarán por vía municipal y de acuerdo con lo declarado por el intendente Ruarte, el presupuesto ahora asciende a 7 millones de pesos (en 2012, la obra se fijó en 3.820.052,65) y se tiene un plazo de 10 meses para concluirla.

Esta mañana, Ruarte y equipo recorrieron el predio de 90×40 metros en donde se levantará la Terminal; sobre la avenida General Güemes, que corre paralela a las vías del ferrocarril Belgrano; en donde se llevaba a cabo la poda de árboles y desmalezado.

Aparte, también se tiene prevista la pavimentación de calles aledañas, para completar así el recorrido que deban realizar las  unidades de transporte de pasajeros.

Entre los espacios que incluirá el edificio se cuentan boxes para las boleterias, sanitarios para pasajeros y otro para empleados, espacio de espera para los pasajeros, playa para movimiento de taxis y remises, entre otros.

Hasta ahora, General Mosconi es el único municipio del departamento San Martín que no tiene su Terminal de Ómnibus y sobre la demora, Ruarte responsabilizó a la gestión del Dr. Albarracín.