»Plaza Central General Mosconi (Foto: internet)

 

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, convoca a una Audiencia Pública en al impacto ambiental y social de la solicitud de autorización de Plan de Manejo Forestal en una superficie de 32.310 hectáreas, en finca Campo Grande y Río Seco, iniciado por la firma Tercif Sociedad Anónima Maderera Industrial y Comercial. Será el próximo viernes, 26 de julio.

La citación a audiencia se publicó este martes en el Boletín Oficial de Salta. El lugar elegido es el salón multiuso de barrio San Roque (calle Uruguay esquina Vicente López s/n); en General Mosconi.  El inmueble posee la matrícula N°27.284 (Dpto. San Martín), expediente N°0090227-35754/2013-0; según lo que establece el artículo 49 de la Ley Nº 7070/00.

Los interesados en sumarse podrán obtener vista del Expediente y del Estudio de Impacto Ambiental y Social tanto en Salta Capital; en la oficina de Programa de Audiencias Públicas (calle Sgo. de Estero N° 2.245, 1º piso, Dpto. N°12), de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 horas; como en Mosconi, en la Municipalidad (Av. Juan XXIII s/n), de lunes a viernes a partir de las 9 y hasta las 12.

El lugar y plazo para presentarse como parte y acompañar prueba es la oficina del Programa de
Audiencias Públicas del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; hasta el 24 de julio.

La etapa preparatoria tendrá como instructor al Ing. Ricardo Osvaldo Barbarán; en tanto que para presidente de la audiencia se contemplan las figuras de las Dras. Gloria Liliana Manresa y/o María Antonella Pereyra; finaliza el comunicado.

El Dato
– En 2016, la matricula en cuestión se había considerado para la instalación de una estación de vigilancia y control aeroespacial.