»Mario Rearte (Crédito foto: diario Tres Líneas)

 

El vecino municipio ha abierto convocatoria para la obra de construcción de la Casa Comunal, para la cual está prevista una inversión de 2 millones de pesos. Distintas agrupaciones laborales han presentado sus ofertas y la cooperativa que encabeza el dirigente Mario Rearte pretende ser la única que abarque toda la obra pública, más allá de ya haber sido adjudicado con las del Plan Bicentenario.

El debate surge de cara a la llegada de un porcentaje del dinero fijado para la obra. La cooperativa de Mario Rearte ya se adjudicó las obras del Plan Bicentenario y; pretendiendo seguir con el acuerdo establecido con el ex intendente Julián Albarracín; aspiran también a ser los que ejecuten el resto de la obra pública en Mosconi, aduciendo que son quienes reúnen el mayor número de trabajadores.

El periodista Juan Espinoza detalló que los dos millones están destinados para continuar con la reconstrucción de la Municipalidad, del cual se depositó el 15 por ciento (alrededor de 300 mil pesos).

En relación, han aparecido tres oferentes para los trabajos y según se denuncia, Mario Rearte habría amenazado con medidas de fuerte manera a las autoridades comunales.

Las obras correspondientes al Plan Bicentenario otorgadas a la cooperativa de Rearte fueron de pavimentación de cinco cuadras que conectan la Avenidas Güemes hacia Ciro Echesortu, y las de Correo Argentino. Estas se le dieron por haber quedado fuera de la licitación por la Municipalidad, lo que provocó la furia del oferente.

El punto flaco es que el acuerdo que presume lo tenía con el ex jefe comunal y no con Isidro Ruarte; actual intendente; de manera que en los próximos días habrá respuesta sobre el tema, siguiendo las declaraciones que vertiera el secretario de gobierno, Adrián Sambonini.