»Desocupados de San Martín (Imagen de archivo FM Alba)

 

Las organizaciones de desocupados iniciaron este martes a las 11:30 horas con un corte a media calzada sobre Ruta Nacional 34, a la altura del Cementerio. Los referentes dialogaron con Miguel Calabró, secretario de Asuntos Municipales. El malestar de los desocupados, según expusieron, ya tiene larga data y “no tiene nada que ver con la situación económica”, refutaron. Tras intervención policial, se despejó el paso. De todas maneras, el grupo permanece a la vera del camino.

Desde la Comisaría 41 de Mosconi detallaron que el bloqueo parcial fue encabezado por 70 personas, todas integrantes de la Mesa Coordinadora de Desocupados del departamento San Martín. Entre varios puntos, reclaman porque se los tenga en cuenta definitivamente a la hora de adjudicar la obra pública en cada uno de los municipios.

Calabró instó a que mantengan reuniones con cada uno de los ejecutivos municipales, pero éstos aseguraron que no llegan a ningún acuerdo, como ya ocurrió en reuniones pasadas. “Hace tres años la situación era otra y nosotros estábamos igual”, respondieron al argumento de “la situación hoy es crítica”, del secretario provincial.

Las organizaciones habían terminado 2018 apostadas a la vera de la Ruta 34 y durante el año pasado realizaron marchas de gran acatamiento, ante la creciente falta de obra pública debido al encarecimiento de los materiales y recursos. A su causa habían unido a gremios y organizaciones.

El camino fue despejado pasado el mediodía, por intervención policial. De todas maneras, el grupo no se retiró del lugar y permanece apostado a los lados de la Ruta.