»Booster sísmico hallado en General Mosconi (Imagen: prensa Policía de Salta)

El domingo 3 de mayo por la tarde, una comisión conformada por personal de la Brigada de Explosivos se trasladó hasta la localidad, debido al hallazgo de un buster sísmico en una vivienda del barrio Recaredo, Quebrada de Galarza. Por seguridad realizaron la destrucción del mismo, sin daños colaterales.

Efectivos del Departamento Bomberos especializados en explosivos actuaron a petición de la justicia federal y corroboraron el hallazgo de un booster («buster») sísmico en la Quebrada de Galarza, y por seguridad realizaron la destrucción del mismo.

Sucedió ayer domingo por la tarde. Una comisión conformada por personal de la Brigada de Explosivos se trasladó hasta la localidad, en donde se había informado sobre el hallazgo de un elemento similar a un explosivo en una vivienda ubicada en el barrio Recaredo; cercano al cauce de la Quebrada.

En el lugar se realizó una inspección ocular y se procedió a la tracción del booster para determinar la sensibilidad, estableciendo que; al carecer de un detonador; su manipulación era inestable.

Por ello, la Brigada acondicionó la zona tomando las medidas de seguridad pertinente, concluyendo a las 14 horas con la detonación del material, procediendo a su total destrucción, sin registrar daños colaterales. El procedimiento fue dirigido por la Justicia Federal.   

»La Brigada de Explosivos de Bomberos detonó el artefacto en Quebrada de Galarza (Imagen: prensa Policía de Salta)