El intendente Isidro Ruarte encabezó la apertura de las sesiones ordinarias del nuevo Concejo Deliberante en General Mosconi, acto que se efectuó en el recinto que el órgano legislativo comunal posee en Campamento Vespucio. El mandatario municipal enfatizó que espera trabajar “unidos y en paz”, dejando las diferencias para el diálogo privado.
El acto comenzó a las 10 de la mañana, con el izamiento de banderas y el discurso del intendente Isidro Ruarte. En las elecciones de 2021 se posicionó fuertemente el partido “Libres del Sur”, con cuatro bancas; seguido por el “Frente Plural”, que se hizo con tres bancas. Con una banca quedaron la UCR y el Partido de la Victoria, conformando así el cuerpo de nueve ediles por Mosconi:
– Libres del Sur: Ana Guerrero Palma (Presidenta), Matías Mendoza, Dora del Valle Quiroga y Esteban Vargas
– Frente Plural: César Negri, Karen Rodríguez y Carlos Montenegro
– UCR: Juan Pablo Brito
– Partido de la Victoria: Norma Cabral (Vicepresidenta)

En su discurso de apertura, por otro lado, el intendente Ruarte señaló las inversiones y proyectos logrados por su gestión para Mosconi; a la vez que instó a llevar el trabajo coordinado entre el ejecutivo municipal y el Concejo en paz, destacando que los nuevos ediles “futuro político”. Remarcó que “es bueno que el Concejo tenga una buena relación con el ejecutivo, porque la gente ve mal las peleas, como ya pasó con Concejos anteriores”. Seguidamente a sus palabras, los ediles trataron el temario previsto en el orden del día, donde primaban expedientes relacionados con los servicios públicos; desde atención al público, recepción de reclamos, postulaciones a subsidios; y un informe elevado por el Enresp en relación a las causas que originan la falta de agua en Mosconi.
Por último, entre los invitados al acto de apertura figuraron concejales de Tartagal. Ante los presentes, Ruarte rindió cuentas de todo el período anterior, (2 años de gestión de diferentes secretarías); como también anunció el comienzo de obras turística de Vespucio Mágico (con fondos del BID), iluminación del primer y segundo tramo de la Avenida Urbana Mosconi-Tartagal, entre otros proyectos e iniciativas.