»Reunión en el Grand Bourg (Imagen: prensa Vicegobernación de Salta)

El vicegobernador Antonio Marocco recibió ayer jueves por la mañana en el Centro Cívico Grand Bourg al director de Asuntos Indígenas de General Enrique Mosconi, Víctor Rojas; y a referentes de comunidades originarias de la zona. Se plantearon necesidades referidas a salud, saneamiento, educación y vivienda.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió ayer a Víctor Rojas, director de Asuntos Indígenas de Enrique Mosconi, y a referentes de comunidades originarias de la zona; ocasión donde se analizaron proyectos e iniciativa para el desarrollo de las comunidades.

No obstante, este viernes por la mañana, un grupo de 13 personas se asentaba a la vera de Ruta Nacional 34; a la altura del Cementerio Municipal; en reclamo por igualdad en materia laboral.

Sobre la reunión con el vicegobernador, estuvieron presentes Juan Cancio, referente de Misión Tres Paraísos; y Facundo Rodríguez, de Misión Pérez. Ambos expusieron las principales problemáticas que atraviesan sus comunidades, principalmente relacionadas con salud, saneamiento, educación y vivienda.

En lo relacionado a salud y saneamiento, se destacó la necesidad de hacer efectiva la limpieza de los pozos de agua y mantener el trabajo de los agentes sanitarios bilingües. En cuanto a educación, estudiaron la posibilidad de construir un anexo de la Escuela Primaria de Misión Tres Paraísos.