»Imagen de archivo

 

La localidad de General Mosconi recibe desde hoy y hasta el viernes 31 de mayo al operativo nacional “El Estado en tu Barrio”; oportunidad en que podrán realizar trámites relacionados con Anses, Renaper, Pami y otros; en el predio conformado en barrio Supe.

El operativo inició a las 8 horas de este martes 28 de mayo en el vecino municipio y permanecerá hasta el viernes 31, anunciaron desde la coordinación del mismo. La atención al público se extenderá desde temprano hasta las 14 horas; en calle 13 de Diciembre y Gabriel Pulo; Barrio Supe.

Los residentes podrán tramitar:

– Anses: Asignación Universal por Hijo (AUH): Asesoramiento, reclamos y presentación de libreta; Asignación Universal por Embarazo, Trámites SUAF (Salario familiar-Escolaridad), presentación Ayuda Escolar, asesoramiento sobre Créditos y consultas sobre Programas y Jubilaciones.
– Renaper: DNI cero años y actualizaciones, renovaciones, cambio de domicilio y nuevo ejemplar por robo o extravío.
– PAMI (disponible miércoles y viernes): alta de Afiliación, cambio de Médico de Cabecera y/o Centro de Atención Médica, inicio del trámite para la solicitud de Audífonos y/o Anteojos, inicio del trámite para la solicitud de elementos de Fisiatría u Ortesis e inicio de solicitud de Pañales.
– Orientación Social: asesoramiento e información acerca de los servicios presentes en el operativo.

Del mismo modo, la Municipalidad informó que este jueves; de 10 a 13 horas; estará presente un stand del programa provincial “La Justicia cerca Tuyo”, brindando asesoramiento jurídico gratuito en el operativo; con temas relacionados a lo laboral y penal.

En materia Penal, civiles, sucesiones, contratos, etc. En lo Laboral, en familia se brindará asesoramiento sobre alimentos, régimen de comunicación, responsabilidad parental, cuidado personal, etc.