»Diputada provincial Gabriela Martinich

 

La diputada provincial Gabriela Martinich formó parte de la reunión convocada por el padre Elio Cruz, dias atrás, ante la creciente desocupación en la localidad, la que se suma a las suspensiones de beneficio SUAF por la AUH a muchos integrantes de cooperativas de desocupados. Las ONGs y  asociaciones de piqueteros plantearon la urgente creación de un Consejo Económico y Social que impulse la producción y el desarrollo en todos los ámbitos, y que puede ser llevado adelante desde el Concejo Deliberante.

“Hablamos del trabajo que tiene que realizar este Consejo Económico (…) tiene que hacer un análisis de las políticas públicas y hacer devoluciones«, dijo Martinich, «había planteado que ya presenté en la Cámara PyMe dos leyes; una resolución y una declaración respecto a la creación de un programa para los pozos abandonados  (sellado definitivo) que debía organizar la provincia y no hubo devolución de eso». 

«Se debe hacer una devolución para que se vea cual es la mejor forma de tratar lo que ellos piden, que es la defensa de las pymes locales y la generación de puestos de trabajo genuino», declaró la legisladora.

Con este objetivo se planteó la creación de un Consejo Económico, que puede impulsarse desde el Concejo Deliberante mediante ordenanza. «Tengo la documentación pertinente y las ordenanzas de los municipios de Orán y Rosario de la Frontera, que se donde están funcionando y la Ley que lo creó en la provincia de Salta».

El tema se volvió a tratar en una reunión en donde; por cuestiones de agenda; no pudo participar pero en la que se elaboró un petitorio que se presentó ante autoridades nacionales y provinciales. «Hablé con el diputado Javier Montero. Se está haciendo un análisis pormenorizado, la convocatoria se amplió al resto de los legisladores. Les planteé que nos saquemos de encima el partidismo y trabajemos en unidad, (…) en la construcción de un verdadero equipo de apoyo».

La creación del Consejo Económico se planteó en 2014 en la Cámara de Diputados de Salta, por intermedio de un proyecto de autoría de la diputada Martinich  y no solo se reduce a un área municipal, sino que fue planteado para extenderlo a todo el departamento.