»Exequiel Lello Ivacevich y José Rossetto junto a emprendedores de la floricultura (Imagen: prensa Gobierno de Jujuy)

Gobierno de Jujuy.- La provincia de Jujuy reactivó el movimiento de su industria y a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, gestionó el despacho de 30 kilos de flores de corte de producción jujeña, hacia el municipio salteño, según se informó.

Al respecto, el titular de la cartera, Exequiel Lello Ivacevich, explicó que la iniciativa se enmarca en las acciones encaradas para «reactivar la actividad productiva y comercial de la provincia», que como consecuencia de la pandemia de coronavirus «se vio gravemente afectada».

Mencionó que los florícolas de Jujuy tuvieron grandes pérdidas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país, ya que se suspendieron eventos sociales y culturales, principales demandas de dichos productos. «A partir de esto, surgió la necesidad de buscar nuevos mercados y medios logísticos de Distribución que nos permitan llegar a otros destinos», expresó el funcionario provincial.

»Balut Hnos. SRL, se encargará de la distribución de las flores a la provincia de Salta (Imagen: prensa Gobierno de Jujuy)

«Tenemos un gran potencial en lo que respecta a la producción de flores, y si bien estamos en una situación muy particular, queremos que nuestros productos se posicionen en el mercado», afirmó.

El envío de 30 kilos de flores de corte hacia General Mosconi (Salta), es el acuerdo de cooperación comercial al que se llegó con la firma Balut Hnos. SRL, que prevé un sistema de distribución logística de servicios postales y paquetería; aplicable al traslado de la producción Jujeña hacia los distintos destinos que la requieren, bajo costos considerablemente menores a los de plaza.

Finalmente, señaló que «este es el primer envío, pero vamos a continuar trabajando en esta línea, buscando nuevos mercados y llegando a nuevos destinos». Acompañaron al ministro, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; las directoras de Agencia de Comercialización Mónica Salas; de Industria y Comercio, Agustina Fiad; y la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales.