»Reinas de todo el departamento junto a Milena Cabrera, reina saliente de los Estudiantes (Foto: FM Alba)

 

La Municipalidad preparó el escenario en la cancha de básquet del Complejo Deportivo, ante las inclemencias del tiempo. Esta noche, a partir de las 20 horas, inicia la fiesta de coronación de la nueva Reina de los Estudiantes del Departamento San Martín. Las jóvenes soberanas brindaron hoy una conferencia de prensa y luego una sesión fotos.

Las reinas que se dieron cita hoy en General Mosconi junto con Milena Cabrera; reina saliente; fueron Graciela Fernanda Altamirano (Primera Princesa que reemplaza a la Reina) de Salvador Mazza; Daniela Dematto (Aguaray), Sofía Torres (Tartagal), Lourdes Aybar (Gral. Mosconi), Laura Carolina González (Gral. Ballivián) y Brenda Chiesa (Embarcación).

El sorteo realizado determinó el orden de desfile de las soberanas, a ser: Embarcación, Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, General Ballivián y Tartagal. 

De entre las preguntas que respondieron a la prensa, no faltó la polémica en torno a la suspensión definitiva de las Elecciones de Reinas; punto sobre el cual las jóvenes se mostraron contrarias. «Son eventos que sirve a la juventud para compartir un momento único, de compañerismo y amistas (…) es una tradición elegir a nuestra reina», dijo la representante de Ballivián.

«Nos enfrentamos a todo tipo de comentarios, de gente que no tiene nada que ver, cuando nosotras solo queremos disfrutar de un lindo momento», señaló la soberana de Embarcación. «¿Qué es ser bella?», preguntó la saliente reina, Milena Cabrera, «me parece que la gente que no te conoce no tiene derecho a opinar (…) es un  honor representar a todos los estudiantes». 

«Es una experiencia única, linda (…) tenemos una gran responsabilidad, no sirve que nos juzguen por la belleza, eso se va y el resto se queda», marcó la reina de Mosconi. «Si sacamos el bullyng puede ser una experiencia todavía mayor». 

«No estoy de acuerdo conque se cierren, las elecciones llevan todo un proceso», señaló la representante de Tartagal. «Estoy muy  de acuerdo con lo que dicen mis compañeras, debemos dejar de discriminar (…) las fiestas hacen que estemos más unidos los jóvenes y hay que recordar que le gustamos a seis jurados y a toda la ciudad». 

«Para nosotras es un lugar donde sentimos nervios, ansiedad y el resto critica (…) venimos a representar a nuestra localidad, no para que otros estén sentados y criticando, recibiendo malos comentarios (…) necesitamos el apoyo, el aplauso y el compromiso», cerró la reina de Salvador Mazza.