»Mujeres se encadenaron esta mañana en Plaza Gral. Mosconi, También se instaló una carpa y se quemaron gomas (Crédito foto: Emilio Vera)

 

Dos mujeres se encadenaron esta mañana, en protesta por la desesperada situación que se viene. Ambas fueron identificadas como Pamela Castillo y Alejandra Murillo, voceras de los ex trabajadores de Fundación Villa Saavedra. Anoche se instaló una carpa en la Plaza Central. Hoy tenían previsto reunirse con legisladores del departamento San Martín.

Mientras que hay voces que señalan a José «Pepino» Fernández como instigador, allegados al dirigente afirman que éste se encuentra muy mal de salud, encontrándose en internación estos días en Buenos Aires.

Las dos mujeres, Castillo y Murillo, habían anticipado sobre la medida ayer lunes por la noche, cuando instalaron la Carpa en la Plaza Central, junto a un grupo de 70 a 80 personas. La situación para ellos, que dejaron de percibir el coeficiente 4 (SUAF) que pagaba ANSES por intermedio de la Fundación Villa Saavedra y pasaron a recibir la AUH, es está volviendo desesperada.

Después de la última reunión que mantuvieron en Salta Capital, el 16 de marzo, no han vuelto a tener contacto con las autoridades que las recibieron. En esa oportunidad les habían garantizado respuestas a favor de sus demandas, y si bien se les explicó la situación y lo que significaba, Nación mantiene suspendido el pago. No les reconoce la prestación por los proyectos presentados ni tampoco como integrantes de la Fundación.

Para los ex trabajadores, estos ingresos son los únicos de los que disponen y si bien las sumas del AUH ayudan, no les resultan para todo el mes. El grupo no ha vuelto a comunicarse ni reunirse con Daniel Córdoba, presidente de la Fundación, pero sí esperaban ser recibidos esta tarde (se paga el sueldo mensual) por legisladores del departamenteo San Martín en la Unidad Regional Nº4 en el transcurso de la tarde.