El corte total sobre Ruta 34 que llevaban adelante los originarios de la comunidad Pérez por un lado y el grupo MTL Rebelde; en la jurisdicción de General Mosconi; se levantó a las 13.30 horas, según informó la Comisaría 41. El bloqueo se asentaba a la altura del Cementerio Municipal, acceso sur a la localidad. No obstante, mientras esperan por respuestas a sus peticiones, un grupo se mantiene en vigilia a los lados del camino.
Integrantes de la comunidad Pérez habían iniciado alrededor de las 10.15 de esta mañana un corte total sobre Ruta 34; a la altura del Cementerio Municipal; reclamando la presencia del presidente del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda Salta), Gustavo Carrizo para definir la cuestión habitacional que esperan para 12 comunidades (más de 8 mil familias). El segundo ítem que los convocaba tenía que ver con extender la provisión de agua potable.
Ayer lunes, los representantes de la comunidad se contactaron con Osvaldo Araya; presidente del IPPIS; por la cuestión agua y vivienda, para que mediara en gestiones ante el IPV en Capital. Este corte en particular se ubicaba a 200 metros de un segundo corte, que en este caso llevaba adelante el MTL. Ambos grupos habían acordado levantar el cierre cada dos horas para descomprimir el tránsito vehicular por espacio de 10 minutos, tras lo cual volvían a bloquear el paso.
Los referentes del grupo MTL (Movimiento Territorial Liberación) Rebelde; no realizaron declaraciones oficiales pero sí deslizaron que exigían la puesta en marcha de los proyectos ingresados con anterioridad y con el fin de apurar los trámites salieron a bloquear el tránsito en Ruta, de acuerdo a declaraciones extraoficiales. En agosto habían protagonizado un corte, con un reclamo similar.