»Imagen afiche oficial del documental

 

El Partido Obrero proyectará la película y posteriormente realizará un debate, esta noche en la Plaza Central de la localidad. El documental se remonta al secuestro y asesinato de los militantes del PO, Jorge Fischer y Miguel Ángel Bufano, por parte de la Triple A. «Esto fue anterior a la Dictadura, en una época en que perseguían a compañeros tildándolos de comunistas», señaló el referente Emilio Vera.

La proyección se llevará a cabo en la Plaza Central, a las 21 horas. El acto oficial se desarrollará en la Plazoleta de la Memoria (a metros del ingreso a la localidad), organizado por la Comisión de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

«La película es sobre lo que le sucedió a los militantes Jorge Fischer y Miguel Ángel Bufano, que fueron sucuestrados y asesinados por la Triple A (…) Esto fue anterior a la Dictadura, en una época en que perseguían a compañeros tildándolos de comunistas», relató Vera. «La dictadura vino a reforzar estas medidas, que son la desaparición y la represión».

Posterior a la proyección tocará un debate sobre lo ocurrido y reflexionar sobre el Proceso de Reorganización Nacional. «Todos tenemos amigos, familia, que fue secuestrada; y también que ha desaparecido (…) y seguimos buscando», siguió Vera, «existe todavía la provocación de un sector, también se debe analizar (…) esa justificación que ejercen con el algo habrán hecho».

Para el Partido Obrero, las consecuencias de la Dictadura tienen consecuencias en nuestro presente (caso Milani), y es un espacio que no debe dejarse en el olvido, sino más bien mirar de manera crítica sin que signifique menosprecio por la sociedad actual. «Muchos toman la fecha (24 de Marzo) como un feriado, como hizo el caricaturista Nik (…), es una clara intención de vaciar lo que significa para una gran parte«, continuó.

«La utilización mediática que ejercen sectores de poder (…) insisten con indultos para los militares, es negar sistemáticamente ese proceso, llegando incluso a decir que no son de lesa humanidad porque son casos aislados de desaparición, cuando está comprobado que hubo todo un aparato sistemático para secuestrar, llevar, torturar, esconder, asesinar, y secuestrar niños», cerró.