»Imagen ilustrativa

 

La fiscal penal Dra. Jimena Baigorria lleva adelante la investigación del violento robo que sufriera un remisero y su pasajera; una comerciante que viajaba con su hija menor de edad desde Mosconi a Tartagal. El vehículo en que iban transitaba por Ruta Nacional 34 cuando fue abordado a la altura de Los Mirkos por un grupo que se dijo de policías y le arrebataron una fuerte suma de dinero.

El asalto y robo ocurrió en la madrugada del martes; alrededor de las 4; sobre Ruta Nacional 34, altura Los Mirkos según expuso en su denuncia la víctima; una comerciante con domicilio en General Mosconi. En el momento, la mujer viajaba con su hija de un año a bordo de un remís hacia Tartagal, desde donde partiría con destino a Buenos Aires.

Allí, señaló a medios de Mosconi, iba a realizar compra de artículos para re venta. Llevaba consigo una fuerte suma con ese fin, dinero que fue arrebatado por los asaltantes y que ella llevaba en el bolso de su hija.

Los delincuentes se trasladaban también en auto, se colocaron a la par en a Ruta y los abordaron a los gritos e identificándose como policías. Seguidamente, otro sujeto; esta vez a bordo de una moto de gran cilindrada; apareció en el lugar.

Uno de los ocupantes del auto se dirigió a la mujer, obligándola a entregar lo que llevaba; mientras que el de la moto apuntó al chofer del remís, haciendo que bajara del coche, entregara las llaves del vehículo y mirara al suelo mientras actuaba su cómplice.

Conseguido arrebatar el dinero, se subieron al auto y a la moto y huyeron en dirección a Tartagal, abandonando a las víctimas en plena Ruta. La fiscal penal Baigorria derivó a la Brigada de Investigaciones las pericias del caso.