»Solidaridad en el frío de Mosconi (Foto: Sergio Andrade)

 

Una movida solidaria encabezada por un grupo de chicos en conjunto con el padre Elio Cruz, ofrecen té y café caliente a remiseros, camioneros, policías, bomberos y otros, con el fin de menguar el frio. Las temperaturas llegaron a 1 y 0 grados esta semana en toda la región, con térmicas por debajo de cero. 

La iniciativa surgió por una alumna de la Escuela de Comercio Juan XXIII, y con la colaboración de un grupo de compañeros, y catequistas y el padre Elio Cruz; de parroquia Nuestra Señora de Fátima; salen de noche a convidar café, té y facturas a Policía, Bomberos Voluntarios, remiseros, taxistas y camioneros, además de todo aquél que desempeña en la noche.

La idea es ayudar así a mitigar los efectos del intenso frío. No es la primera vez que este grupo de jóvenes realiza actividades de este tenor, ya que suelen trabajar cada tanto con el Padre Cruz en distintas cruzadas.

Desde el establecimiento escolar aclararon que; si bien la tarea la desempeñan alumnos que concurren allí; no es un proyecto que les pertenezca ni se realiza por directiva de allí.

El gesto de los chicos, que llevaron a cabo toda la semana, fue felicitado y agradecido por gran parte de los mosconenses.