»Sofía Luz Escobar, bailarina e instructora de zumba (Foto: FM Alba)

 

Mañana sábado se llevará a cabo una movida solidaria de zumba en el Complejo Deportivo, en dos turnos. Al frente estará la instructora y bailarina Sofía Luz Escobar, oriunda de Carlos Paz; provincia de Córdoba. La organización corre por cuenta del Instituto Terciario de la localidad, que en su oferta académica cuenta con el Profesorado de Educación Física.

Con la movida se busca reunir los fondos necesarios para la compra de materiales y recursos para las carreras de Educación Física (plantel de 400 alumnos) y el Profesorado de Inglés. «El Terciario reúne a 1.300 alumnos en total, y ha crecido de la mano de las carreras de Educación Física e Ingeniería en Seguridad e Higiene», destacó la rectora Díaz.

«Las colchonetas reglamentarias y de alto impacto, que no tenemos ahora, son de un costo altísimo y por eso iniciamos este tipo de eventos, para reunir los fondos», continuó.

Los interesados podrán acercarse al Complejo Deportivo en dos horarios puestos a disposición. El seminario se impartirá a las 16 horas, extendiéndose hasta las 17 y sobre todo se dirige a alumnos de Educación Física e instructores de gimnasios, pero se permite todo público.

A las 21:30 será la «Fiesta Zumba», en donde se enseñarán los movimientos básicos y se terminará con baile para practicar lo aprendido.

«En zumba se pueden llegar a quemar 600 y 1.200 calorías por clase, de una manera divertida, y dependiendo de la intensidad que uno le ponga», explicó la instructora Escobar. «Los ritmos que priman en nuestras clases son bachata, salsa, cha cha cha, merengue, cumbia, reggaetón y como recreo rock y géneros disco», completó.

El valor del arancel para el Seminario para los alumnos del Instituto Terciario se fijó en 80 pesos, alumnos de otras instituciones 100 y público en general 120. En lo que hace a la fiesta zumba, la entrada es de 50 pesos.