»Escena en «Runa Uturungo» (Foto: INT Representación Salta)

 

El teatro recorrió durante tres días el departamento San Martín, acercando presentaciones de compañías de las cinco provincias de la Región NOA. En Tartagal, el público pudo disfrutar de «Runa Uturungo» y «La Celebración». La última fue en el Centro Cultural Huellas, donde los actores fueron convidados con un asado al finalizar la obra.

En Tartagal, la ECAA fue el escenario donde el viernes último se presentó «Runa Uturungo», unipersonal de Hugo Velardez; del grupo Uturungo Teatro Físico, de la provincia de Catarmarca; basada en la leyenda norteña del mismo nombre.

El actor, finalizada la obra, destacó que el mito tiene pequeñas variaciones según la provincia donde se lo escuche (en Catamarca es el puma, en Salta y Misiones es el yaguareté), pero es un relato que cala profundo en la cultura regional.

 

»»La Celebración», en el Centro Cultural Huellas. El espectador, invitado y testigo (Foto: INT Representación Salta)

 

El sábado 28, cerrando la Gira, en el Centro Cultural Huellas de la Fundación «Creando Lazos»  fue el turno de «La Celebración»; de la compañía tucumana homónima. Una puesta en escena que incluye al espectador como invitado a una obra donde las situaciones que se ven desencadenando llegan a tal punto que impacta por el resultado final.

La directora de la obra; Tatiana Valdéz; agradeció al público y acorde con los comentarios recibidos; la obra «es» el público, llegando ya a dos años de presentaciones y tiene una recepción muy cálida en cada punto del país a donde llega.