»Imagen ilustrativa

El gobierno de la provincia oficializó la creación de la Sociedad del Estado «Salta Tecnologías de la Información y Comunicación», la cual se vinculará con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría General de la Gobernación. Tendrá por objeto impulsar el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación en todas sus formas, y de servicios e infraestructura digitales asociados a estas.

Por medio del Decreto 567 de la Secretaría de Gobernación, el Poder Ejecutivo constituyó la Sociedad Estatal de las TICs. Entre los considerandos detallan que las nuevas tecnologías y sus recursos acercan servicios a la población en general o de un sector de ella, especialmente en el acceso a servicios de salud, educación, seguridad y justicia, laboral, habitacional y DDHH.

Esta sociedad; sigue el texto; «tendrá por objeto impulsar el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación en todas sus formas, y de servicios e infraestructura digitales asociados a estas (…) la misma se integrará por el Poder Ejecutivo Provincial y se vinculará al mismo a
través de la Secretaría General de la Gobernación, rigiéndose por la Ley Nº6.261 y las disposiciones del Estatuto que el presente Decreto se aprueba»
.

En el artículo 3 se establece también que el Ministerio de Economía y Servicios Públicos realizarán las reestructuraciones y modificaciones presupuestarias en el ejercicio vigente que resulten necesarias para afrontar la suscripción e integración del capital social, y las demás
erogaciones que surjan del cumplimiento del presente Decreto.

Hasta que se formalice la inscripción por ante los organismos que
correspondan y se realicen las reestructuraciones y modificaciones presupuestarias que le corresponden, la partida para la Sociedad Estatal se le imputarán al presupuesto de la Secretaría General de la Gobernación año 2020.

El Dato
– Provincia también contrató los servicios de Praxis SRL; empresa consultora de medios contratada por cinco meses, de agosto a diciembre de 2020. Se le pagará 605 mil pesos por mes. La contratación se publicó ayer martes en el Boletín Oficial de la Provincia.