»Martín Grande (Cambiemos) y Sergio Leavy (FCPV)

 

Nuevo Diario de Salta.- Confirmados los resultados definitivos en Salta de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; PASO; en la categoría de diputado nacional además de confirmar el triunfo de Martín Grande, a través de Cambiemos-País, el segundo puesto quedó para  Sergio “Oso” Leavy del Frente Ciudadano por la Victoria. Mientras que tercero se ubicó como el más votado Andrés Zottos, del Frente Unidad y Renovación.  

La particularidad de los votos alcanzados por el  candidato del kirchnerismo en Salta esta dada en que el “Oso” participó de la contienda enfrentando la estructura de la Nación que apoyó a Grande y  de la Provincia con Zottos y compañía. Un dato a tener en cuenta para las generales del 22 de octubre.

Los números
Para las PASO en categoría de diputados nacionales la cantidad de votantes en Salta fue de 664.954.

Grande alcanzó 119.585 sufragios, a los que se suman los obtenidos por la lista Evolucion Ciudadana-Cambiemos-UCR de Rubén Correa con 34.371 votos.

Leavy tuvo la adhesión de 115.022 electores o sea algo más de 4.000 votos de diferencia con Grande. Zottos quedó tercero con la lista Compromiso en el FUyR, con 77.262 votos.

El domingo cuando se hizo el escrutinio provisorio se otorgó el triunfo al FUyR porque Zottos sumó los números de las listas de Matías Posadas, 53.489; Sonia Escudero 38.925; Emanuel Sierra 31.411; Lucio Paz Posse 29.126; y Alejandro Nievas con 16.124.

Cuarto quedó el Frente de Izquierda de los Trabajadores-PO de Pablo López con intento reeleccionista con 46.524 votos.