Un técnico de empresa reconocida descubrió la maniobra de alteración del contenido de las garrafas y el precinto de seguridad a raíz de las denuncias de usuarios. No sería la única empresa víctima de la maniobra. Se llamó a la precaución, ya que el uso de garrafas con precintos adulterados representa un grave riesgo para los usuarios.
El hallazgo de garrafas con precintos adulterados en el mercado de Tartagal alcanza a las empresas Shell, TotalGas, YPF, e Hiper Gas. Todas ellas, según un distribuidor, “se rompe el precinto y se llena la garrafa con menos gas; es una posibilidad; y el colocan otro precinto”, expuso.
Cada una de las empresas tiene sus colores e identificaciones en las garrafas que distribuyen. “El cliente lee el peso exacto, y otros detalles, pero el precinto no es de nuestra empresa”, agregó el distribuidor.
Los primeros casos fueron expuestos por la denuncia que realizaron usuarios, que se dieron conque la garrafa duró menos del promedio y presentaron sus quejas a la empresa en cuestión.
La gravedad del caso fue expuesta ante la Secretaria de Energía de Salta. “Esto es un riesgo y una estafa a la gente, que va y compra confiando en nuestra marca (…) esperaremos a ver cómo se sigue”.
El Dato
– En Tartagal, los valores de las garrafas promedian los 400 pesos (10 kilos), 650 (15 kilos) y 2.700 pesos (45 kilos).
– El precinto de seguridad indica en Kilogramos el gas licuado y/o el nombre de la Planta de Fraccionamiento.