»Garrafas de primera marca con precintos falsos (Foto e informe: Julio Marín)

 

Un técnico de empresa reconocida descubrió la maniobra de alteración del contenido de las garrafas y el precinto de seguridad a raíz de las denuncias de usuarios. No sería la única empresa víctima de la maniobra. Se llamó a la precaución, ya que el uso de garrafas con precintos adulterados representa un grave riesgo para los usuarios.

El hallazgo de garrafas con precintos adulterados en el mercado de Tartagal alcanza a las empresas Shell, TotalGas, YPF, e Hiper Gas. Todas ellas, según un distribuidor, “se rompe el precinto y se llena la garrafa con menos gas; es una posibilidad; y el colocan otro precinto”, expuso.

Cada una de las empresas tiene sus colores e identificaciones en las garrafas que distribuyen. “El cliente lee el peso exacto, y otros detalles, pero el precinto no es de nuestra empresa”, agregó el distribuidor.

 

»En círculo, el verdadero precinto que debe llevar toda garrafa legal debe portar (Foto: Julio Marín)

 

Los primeros casos fueron expuestos por la denuncia que realizaron usuarios, que se dieron conque la garrafa duró menos del promedio y presentaron sus quejas a la empresa en cuestión.

La gravedad del caso fue expuesta ante la Secretaria de Energía de Salta. “Esto es un riesgo y una estafa a la gente, que va y compra confiando en nuestra marca (…) esperaremos a ver cómo se sigue”.

El Dato
– En Tartagal, los valores de las garrafas promedian los 400 pesos (10 kilos), 650 (15 kilos) y 2.700 pesos (45 kilos).
– El precinto de seguridad indica en Kilogramos el gas licuado y/o el nombre de la Planta de Fraccionamiento.