»Sismo con epicentro en Hickman (Imagen: INPreS)

 

El INPreS; Instituto Nacional de Prevención Sísimica; detalló que el epicentro se ubicó 235 km al noreste de San Salvador de Jujuy; 281 km al noreste de Salta; y 41 km al este de Hickmann, a 144 km de profundidad. La magnitud fue de 4.1 en la Escala de Richter e incluso llegó a percibirse en Tartagal.

Claudio Rojas; periodista de Embarcación; informó que el movimiento se sintió con intensidad en un radio bastante amplio, despertando a la población a las 02:57, hora que registra el Instituto Nacional el movimiento. 

«Hace bastantes años que no se siente algo así. No hay registro de heridos o daños materiales, pero dejó a la gente preocupada», agregó. El dato viene en relación al sismo de febrero de 2010, cuando la intensidad fue de 6.1 en la Escala de Richter y del cual varios productores rurales señalaron aperturas de grietas.

El INPreS, por su parte, comunicó a través de su sitio oficial que el epicentro se ubicó a 235 km al noreste de San Salvador de Jujuy; 281 km al noreste de Salta; 41 km al este de Hickmann (Lat -23.334; Long -63.185); a 144 metros de profundidad.

El movimiento se percibió hasta Tartagal, aunque levemente en comparación a como lo sintieron en Orán, incluso con más intensidad en algunos sectores; informaron los medios de ese departamento.