»Agrupación de Tinku en Corso Color 2018 (Foto: archivo FM Alba)

 

La Escuela Técnica 3135 será el punto de encuentro para agrupaciones de Caporales y Tinkus, como evento de cara al Corso Color 2019, ya que el objetivo es reunir fondos para los próximos carnavales. Este show debía realizarse el pasado fin de semana, pero se reprogramó por inclemencias del tiempo. 

Claudia Sánchez; directora de Turismo y Cultura; destacó la iniciativa de las agrupaciones, con grupos ya confirmados para este domingo. El despliegue de cada una de ellas mostrará los comienzos de los grupos de Caporales y Tinkus en el circuito del Corso Color y los Carnavales del norte.

“La entrada es accesible y la gente además podrá disfrutar de un patio de comidas y el show que presentarán los grupos Los Caminantes, Jumanta y Los Chukunas”, agregó.

El encuentro tiene previsto iniciar a las 18 horas. “Los grupos quieren recaudar fondos para los próximos carnavales, con una actividad que les compete (…) todo lo que se recaude se destinará a ese fin. Es una linda manera de incentivar a los grupos”, resaltó.

Uno de los grupos organizadores es Caporales del Carmen. El público podrá disfrutar de un gran número de integrantes por cada agrupación exhibiendo  su danza, expresión corporal, y parte de la historia que dio origen a la danza.