»Hogar de Ancianos en Villa Saavedra (Imagen: Félix Medina)

El titular a cargo del Hogar de Ancianos «Padre Pedro Borghini»; Luis Carvajal; remarcó que el trabajo en la institución continúa de manera normal y seguirá así durante la semana. En tanto, la administrativa que dio positivo al hisopado practicado se encuentra ya en el Hospital de Campaña del Complejo Deportivo.

Carvajal relató que la administrativa en cuestión había solicitado una licencia para viajar a Salta, a someterse a tratamiento médico en el Instituto de Medicina «Cenesa»; mismo que solicita como requisito obligatorio que el paciente presente PCR «negativo» a Covid-19.

La mujer realizó el hisopado en un laboratorio privado, y el resultado fue «positivo», el cual comunicó al Hogar; y de allí Carvajal informó al Ministerio de Salud Pública, al Hospital Zonal y al COE; mientras que la administrativa ingresó a internación en el Hospital de Campaña.

Anoticiados, un contingente del Ministerio de Salud Pública llegó el domingo 9 al Hogar de Ancianos y procedió a realizar el hisopado a todos los abuelos; un total de 24 personas; y el personal administrativo, en total 27 personas, tarea que se extendió desde las 08 a las 17 horas.

«Yo sigo aislado y el resultado de mis exámenes, como de los internos, se conocerán el jueves o viernes (…) he escuchado por ahí que ya me daban como resultado Positivo, lo que es completamente falso», aclaró Carvajal.

»Imagen: FM Alba