»Imagen ilustrativa

Este fin de semana se otorgó el alta médica a la última paciente internada en el Hospital de Campaña del Complejo Deportivo, lugar que en su momento albergó a 23 personas; entre jóvenes y adultos mayores. A la actualidad, Tartagal registra un total de 244 altas médicas 659 pacientes afectados con coronavirus.

El viernes 28 de agosto, personal de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad procedieron a realizar la desinfección de las áreas ocupadas por los pacientes en el Hospital de Campaña.

El lugar se ocupó el 6 de agosto, con el ingreso de 14 personas; todas asintomáticas por Covid-19; trasladadas desde el nosocomio en zona centro. En ese momento, se había confirmado el segundo deceso por coronavirus en Tartagal; un hombre de 62 años que estaba internado con asistencia mecánica.

Al correr del mes, por el Hospital armado en el tinglado del Complejo Deportivo se movió un promedio de 23 personas, incluyendo del Hogar de Ancianos.

Los números oficiales del COE Municipal detallan un registro de 244 altas médicas; cifra a la que se llegó ayer lunes con 10 nuevas curados; de un acumulado de 659 positivos a Sars-Cov-2. El número de fallecidos se mantiene en 32 víctimas.