»Enfermeros registrados como monotributistas esperan pase a Planta Permanente desde hace 6 años (Foto: FM Alba)

 

Los enfermeros volvieron ayer a retomar la medida de fuerza iniciada el viernes último, en reclamo por el pase a Planta Permanente y anunciaron que seguirán por tiempo indeterminado. Esta mañana se reunieron con el Dr. José Fernández, gerente del Hospital; y Fermín Hoyos, de ATE. El gremialista adelantó que el martes tienen pactado encuentro en Salta Capital.

El grupo se reunió hoy con el Dr. Pedro Urueña, subgerente del Hospital; Dr. José Fernández, gerente; y Fermín Hoyos, secretario general de ATE San Martín; uno de los gremios a los que apelaron para resolver el pase a Planta Permanente, que esperan desde hace seis años (el otro fue UPCN).

Las enfermeras y enfermeros presentaron un petitorio, dirigido al Ministerio de Salud de Salta. «No vamos a levantar el paro porque no tenemos ninguna novedad para contrato de enfermeros acá, en el Hospital Juan Domingo Perón», dijo María, una de las voceras.

El contador general comunicó que no habría posibilidad de pase a planta por ahora, hasta que se vea el Presupuesto del año 2020. 

 

»Foto: FM Alba

 

Ante esa negativa, informada por el contador general Mario Salim; del Ministerio de Salud de Salta. «Se ha decidido seguir en la lucha, haremos una olla popular porque esto realmente desesperante», agregó.

Se trata de 20 enfermeros, distribuídos en diferentes sectores del nosocomio; con edades que oscilan entre los 40 y 60 años; pero solo 17 de ellos llevan adelante la medida de fuerza.

Hoyos, por su parte, comunicó que el contador Salim y en reunión con el Dr. Fernández acordaron que el martes 25 de junio serán recibidos por las autoridades provinciales; no por el tema contractual; pero sí para definir que se paguen las guardias realizadas en los  meses de abril y mayo, y el sueldo del mes de mayo; el segundo de los puntos del petitorio.

El grupo que reciba Salim estará encabezado por el gremialista de ATE y por un grupo de cuatro enfermeros de Tartagal.

 

»Foto: FM Alba