Este miércoles al mediodía, la empresa prestataria realizó trabajos de purga de las cañerías que conectan el pozo perforado en zona este para proveer al Hospital Zonal con agua con la intersección de calles Warnes y Tucumán. Semanas atrás, se había descubierto que un filtro había colapsado y luego de un estudio con videofilmación incluido del inconveniente, finalmente el servicio comienza a recuperarse.
Hace un año; el 21 de mayo; desde provincia se anunciaba la firma del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y la gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso; para la perforación de un pozo profundo en el sector de barrio Tomás Ryan, que abastecería directamente de agua segura al hospital zonal. Los fondos para la obra fueron aportados por Fundación Banco Macro.
Sin embargo, este año, el agua que se comenzaba a proveer se notó turbia. Esto llevó a que la empresa Aguas del Norte; a cargo de las obras; realizara una videofilmación para registrar el problema, estableciendo que un filtro había colapsado y de allí la filtración de sedimentos. Así lo informó en su momento el Ing. Jorge Soria, gerente de distrito de la prestataria.
“Se estableció que hubo filtraciones (…) de manera que se llevaron a cabo tareas que se conocen como Desarrollo de Pozo. Estas consisten en agregar desincrustante, con lo cual se solucionó el problema, para así volver a poner en servicio la provisión de agua”, explicó el ingeniero. Dichos trabajos avanzaban esta mañana con pruebas y limpieza de cañerías (“purga”) para finalmente conectar el servicio con el Hospital Juan Domingo Perón.