»Imagen: Hospital Materno Infantil

 

Este miércoles, el Hospital Materno Infantil de Salta Capital llevará adelante su campaña de colecta de sangre para los pacientes del interior, internados en sus instalaciones. Para sumar voluntarios, habrá sorteos entre quienes se acerquen a donar sangre. El mayor premio es el pantalón donado por el jugador y capitán de River Plate, Leonardo Ponzio. 

Una vez al mes se realizan colectas de sangre en el Hospital, las que se destinan a los niños internados y por las diferentes patologías que los afectan precisan de transfusiones. Este año se desarrollan bajo diferentes temáticas; siendo este mes la Terapia Pediátrica; y la colecta a realizar este miércoles compromete a todo el Hospital.

 

 

“Tuve una respuesta muy linda a la iniciativa”, contó Karina Brito; encargada de la promoción de la Donación Voluntaria de Sangre en el Hospital Materno Infantil; “porque el planteo era cómo hacíamos para que se vincule todo a la ayuda del interior”. 

Con ese fin, desde la Secretaría de Deportes de Salta se contactaron con el Club Atlético River Plate, con motivo de su visita a la capital para disputar el partido ante Argentino de Merlo; a partir de lo cual fue posible que el capitán Leonardo Ponzio; número 23 del plantel; donara su pantalón para sorteo entre los donadores.

La campaña; que también sumó el apoyo del rugbier salteño Juan “Chipi” Figallo; se desarrollará este miércoles 24, en la puerta del Hospital Materno; desde las 8 y hasta las 13 horas.

 

»Imagen: Hospital Materno Infantil

 

En el hospital se internan niños de todo el interior, pero en el caso de los departamentos San Martín y Orán, sus familias no pueden donar sangre para transfusión. Esto se debe a la “Restricción Epidemiológica” que llamó Epidemiología de Salta, debido al brote de dengue y “puede ser asintomático (…) debemos resguardar la salud”. 

Orán, Tartagal, hasta Salvador Mazza  son las localidades señaladas, de manera que todo pariente o allegado que provenga de esta región, no podrá facilitar su sangre “para evitar el empeoramiento de la condición de los niños”, resaltó Brito.