»Dra. Josefina Medrano, ministra de salud y Dr. Juan López, nuevo gerente del Hospital (Foto: gentileza)

Este mediodía, el Dr. Juan López asumió el cargo de gerente del Hospital Juan Domingo Perón, acto que se realizó en el salón de conferencias del nosocomio. Posteriormente, los intendentes del departamento firmaron un convenio de colaboración con la ministra Josefina Medrano en la Lucha Contra el Aedes Aegypti.

El nuevo gerente; médico anestesista del Hospital; se declaró «con la confianza suficiente como para pedirle a la gente que la sensibilidad al prójimo esté a flor de piel (…) que nos dediquemos a tratar realmente a la gente, que tengamos toda la paciencia»; mensaje particularmente dirigido al personal del nosocomio.

Del acto también participó la Dra. Griselda Rangeón, directora de Epidemiología de la provincia.

»Dr. José Fernández (ex gerente), Dra. Medrano y Dr. López (Imagen: gentileza)

El galeno remarcó que «tenemos la necesidad de resolver las patologías acá; no hay nada que no se pueda resolver, hay personal tremendamente formado como para que lo valoremos y lo sepamos usar».

Anunció también que los horarios deberán ampliar y dar uso a todos los recursos humanos para dar toda cobertura, en un hospital de puertas abiertas «las 24 horas».

Remarcó que su prioridad será la desnutrición infantil y las enfermedades tropicales. El nuevo gerente sigue la línea de descentralización que impulsa el gobierno de Gustavo Sáenz, con el fin que las áreas operativas de toda la provincia maximicen la atención en sus respectivos espacios.

El Dato
– Al momento de hacer uso de la palabra el nuevo gerente del hospital, se produjo la explosión de uno de los fluorescentes de la sala y caída de la rejilla protectora, que cayó cerca de personal municipal.